PROYECTO PROPIO

AZULEJOS BALCONES ANIBAL GONZALEZ

La Casa Álvaro Dávila fue construida en la Avenida de la Constitución, es un edificio neomudéjar-plateresco de la primera época del regionalismo, que recoge todos los rasgos de este estilo como el uso del ladrillo como principal material de construcción. 

Lo que hace particular este edificio es una escalera que desde el exterior se ve una planta poligonal.Fue realizado entre 1915 y 1917 por petición del Marqués de Villamarta por el arquitecto de Aníbal González.

VER MÁS DE ESTE PROYECTO

PROYECTO PROPIO

ATARAZANAS SEVILLA

Estudio e interpretación de las piezas originales sitas en las Reales Atarazanas de Sevilla para su posterior reforma y rehabilitación

VER MAS DE ESTE PROYECTO

PROYECTO PROPIO

REHABILITACION MIAMI FREEDOM TOWER

La Torre de la Libertad es un edificio histórico de Miami en el centro de la ciudad construido en 1925. La torre está inspirada en la Giralda en Sevilla, España y es uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad.​​

Para su próxima rehabilitación se pretenden recuperar los paños originales de cerámica artistica sevillana, hemos colaborado con el estudio de arquitectura encargado de aportar el marco histórico correcto en forma y aspecto.

Button label

PROYECTO PROPIO

TABERNA ZURBARAN

Con clientes como Taberna Zurbaran es un lujo trabajar, la conexión fue inmediata.

Buscaban el concepto clásico de taberna sevillana con azulejos regionalistas y eso fue lo que se diseñó. El proyecto se realizó integralmente a medida de las ideas de los clientes, consta de un zócalo completo que rodea el local y acompaña en las entradas con parejas de pilastras que dan la bienvenida.

Gran parte del techo fue decorado con azulejos de Arista por tabla en composición aleatoria.

Button label

PROYECTO PROPIO

REHABILITACION FUENTE SIGLO XVI

Partiendo de los patrones reconocibles en los restos actuales de la fuente original, se crea el plano de esquema de dibujos y cenefas, así como los detalles constructivos de arriates y canalizaciones.

Button label

PROYECTO PROPIO

RESTAURACION ESCALERA SIGLO XVIII CORTIJO SEVILLA

Los clientes aportan unas piezas como muestra de otros tramos de escalera que se encuentran en el cortijo. Son piezas de vidrio sobre opaco que datan del siglo XVIII, se procede a reproducir las piezas que se han perdido a lo largo del tiempo. El resultado final fue de aspecto homogeneo en el conjunto.

Button label

PROYECTO PROPIO

REPRODUCCION PIEZA SIGLO XVIII

Reproducción de plato de 50 centimetros de diámetro hecho para colección particular.

Button label

PROYECTO PROPIO

ABREVADERO PÚBLICO EN CARTAYA. HUELVA

Abrevadero en via publica compuesto de dos paños laterales con cuatro imágenes de labranza decorados completamente a mano en tonos sepia. Vidrio sobre opaco.

Button label

PROYECTO PROPIO

30 COMPOSICIONES RUTA CULTURAL CARTAYA. HUELVA

El municipio de Cartaya no es sólo un destino de 'sol y playa', sino que también ofrece un magnífico entorno natural con mucha historia. Para ello llevaron a cabo la iniciativa de crear puntos de interés cultural repartidos por todo el pueblo. En cada punto se explicaba por medio de azulejos su historia.

Button label

PROYECTO PROPIO

OLAMBRILLAS PARA VILLA EN GRECIA

Todos los países que estamos en torno al mar Mediterraneo estamos mas conectados de lo que parece. Es muy común encontrar villas particulares con estilos sevillanos como es este caso, con olambrillas de distintos colores de estilo renacentista clásico sevillano.

Button label

PROYECTO PROPIO

RESIDENCIA MAYORES 5* BALLESOL

Paño de cerámica para frontal de mostrador a base de azulejos de arista de 14x14 con estilo de reproducción clásica.

Button label

PROYECTO PROPIO

BAJOPLATOS PARA EVENTOS

Hacer bajoplatos para eventos es algo que nos encanta, es una buena oportunidad para decorar las mesas con artesanía local.

Diseños de reproducción clásica que combinan con los colores elegidos para mantelería y flores son nuestra especialidad.

Button label

PROYECTO PROPIO

REHABILITACION PAÑO AZULEJOS SIGLO XVI

Para una casa antigua en Sevilla nos pidieron completar paños perdidos en la cocina y pasillos.

En la imagen encontrarás un azulejo original del Siglo XVI y el resto son nuestras reproducciones. Pista : El original tiene muescas en sus laterales.

Button label

PROYECTO PROPIO

PAÑOS CERAMICA ARISTA ESTILO CONTEMPORANEO

Personalización al máximo de diseños de azulejos con la tecnica de arista. Realización de moldes personalizados y decoración con diseños por encargo con estilos contemporáneos o clásicos.

Button label

PROYECTO PROPIO

REPRODUCCION MURAL ARISTA SIGLO XVIII CORTIJO EN BADAJOZ

Reproduccion de un mural para la puerta de un Cortijo con mucha solera. Estaba documentado que desde su construcción hubo ahi un mural con este diseño y así lo hicimos.

Button label

PROYECTO PROPIO

FINCA EL SALITRILLO MEXICO

Detrás del mostrador de nuestras tiendas propias tenemos la oportunidad de conocer a gente muy interesante.

Fue este el caso que tras una agradable conversación con un cliente mexicano surgió la idea y nos encargó la composición y decorado de un mural para la finca de su ganadería. Los toros representados son dos de sus sementales, imagenes tomadas de fotografías aportadas por el cliente.

Button label

PROYECTO PROPIO

CUADROS MURALES DECORACION APARTAMENTOS TURISTICOS

Los paños de azulejos se pueden colocar directamente a la pared o se pueden también enmarcar y combinar como un contraste al diseño neutro y minimalista que hoy se estila.

Adaptarse al estilo actual sin olvidar nuestras raices.

Button label

PROYECTO PROPIO

ASESORAMIENTO INTERVENCION CASA PALACIO SEVILLANA

Asesoramiento para valorar el estado e integridad de la decoración cerámica en casa palacio sevillana.

Se clasifican los azulejos existentes por técnicas y posteriormente en estilos para definir y catalogar de una manera exhaustiva la cerámica que allí se encuentra. De igual manera se proponen desmontajes de las piezas que no se encuentran con agarre firme para su posterior afianzamiento.

Button label
  • El azulejo sevillano es bastante conocido como base decorativa, aunque no se termine de saber su origen. Averiguamos por piezas encontradas en la Iglesia de San Andrés, que durante el siglo XIV en Sevilla se fabricaban azulejos cuadrados, normalmente reproducciones de escudos heráldicos, y otros lisos usados en zócalos de poca importancia..

    Lo más frecuente eran los zócalos de alicatados construidos mediante piezas de múltiples formas que conformaban dibujos geométricos, cómo las típicas lacerias mudéjares, en los Reales Alcázares de Sevilla tenemos maravillosos ejemplos.

    También eran llamados "aliceres". Debido a la dificultad del procedimiento y la habilidad que se necesitaba en el corte de las piezas.

    En el siglo XV se cambió el sistema de realización, trazando sobre losas cuadradas los módulos de la composición diseñada, simplificando así su construcción y permitiendo realizar complicados motivos geométricos. Con este método nace la técnica de la cuerda seca, hasta ahora limitada solo a temas geométricos rectilíneos. Los diseños de final de ese siglo y principios del XVI se basaban en tejidos y bordados, que necesitaban mayor flexibilidad en los trazos, y realzar las lineas delgadas del dibujo, lo que no era factible al anterior procedimiento. Siendo preciso realizar otro sistema, que en un principio conoceremos como "azulejo de labores" y posteriormente "cuenca y arista".

    Paralelamente en el siglo XVI con influencia renacentista italiana, se extiende en Sevilla la decoración de piezas de vidrio sobre opaco con trazos a pincel, que termina adquiriendo el nombre de "cerámica estilo Pisano" en honor al artista Niculoso Pisano, que llegó a Sevilla para decorar el Real Alcázar.

    A continuación mostramos una serie de imágenes y fotografías como representación del proceso anteriormente descrito:

    • TRABAJOS DE REHABILITACION TOTAL O PARCIAL.
    • REPRODUCCION DE PIEZAS SINGULARES.
    • PROCESOS ARTESANALES HECHOS COMPLETAMENTE A MANO EN SEVILLA SIGUIENDO METODOS TRADICIONALES
1 of 2